lunes, 28 de febrero de 2011

Inicio del Bicentenario en Nico Batlle









En la mañana de hoy se realizó como estaba previsto un sencillo acto de lanzamiento de los festejos conmemorativos del Bicentenario del Uruguay.

Más allá de diferencias conceptuales acerca de la relevancia  del Grito de Asencio como hecho inicial de la Revolución Oriental, está marcado en la Historia como el primero de la secuencia de hechos que se desarrollarán en el año 1811, período histórico para el Uruguay por las ideas que en él se comenzarán a desarrollar, inspiradas en el pensamiento avanzado  del Gral. Artigas, quien, elegido Jefe de los Orientales,  guiará a los orientales  hacia la Independencia.

Se realizó en nuestra Plaza Figari el encendido de la antorcha que simboliza la luz sin la cual es imposible ver con claridad para discernir lo mejor para nuestro futuro. Los niños del CAIF San Juan Diego fueron los encargados de colocarla junto al busto del Gral Artigas, y ellos tendrán su custodia hasta el próximo acontecimiento que conmemoremos.

Se colocó un arreglo floral realizado por las artesanas locales, en representación de todas aquellas trabajadoras de BANI Artesanías, lo cual tiene un valor muy especial.

Por último se compartió el significado del Grito de Asencio, en palabras del Profesor Santiago Núñez.

Un sencillo pero significativo acto que es el primero de una serie de eventos planificados para el correr del año 2011, para que nuestra localidad se sienta parte activa de este Bicentenario que se celebra a nivel nacional.

No hay comentarios: