miércoles, 25 de junio de 2008

Otros momentos del Festejo




















Al mediodía se disfrutó de un guiso gigante en el gimnasio. Los alumnos de 2º año de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTU de Montevideo y Batlle, lograron un excelente sabor para este plato criollo tradicional que estaba previsto para 600 personas, y que se pudo degustar cómodamente.

Los alumnos de UTU de la localidad a cargo de la Profesora Susana del Puerto trabajaron con esmero en forma coordinada con el grupo que vino desde Montevideo, en el que participaba Jorge Ramos, de quien partió esta idea.

También se ofrecieron con total éxito los postres realizados por alumnos locales.

Mientras se esperaba el punto justo, se disfrutó del Ballet Folklórico "El Ombú" que desinteresadamente concurrieron brindando un hermoso espectáculo.

Por la tarde, la IML ofreció la actuación de la Banda Municipal en la plaza, donde actuó el Grupo Folkclórico a cargo del Profesor Baladán, dando el broche final a la Fiesta.
























Imágenes del recorrido de la antorcha por el pueblo










Inició el recorrido un grupo de la Asociación Rural de la localidad. Luego tomaron la posta alumnos escolares y liceales llegando hasta el monumento que se inauguró en el cruce de Bulevar Artigas y 18 de Julio, punto que fuera el centro de la plaza en los primeros tiempos de fundado el pueblo. Estuvieron unidos Nico Pérez y Batlle y Ordóñez por una cadena formada por los alumnos, padres y habitantes del pueblo, en un hermoso marco para esta fiesta. El sol acompañó, y las campanas sonaron con su singular repique al final del trayecto de la antorcha. Un momento muy emotivo cuando Gastón Acheritogaray, descendiente de fundadores, acompañado por su familia, y las familias Sisto y de León, recibieron la llama y la colocaron en un pedestal. Pasado, presente y futuro estuvieron en este acontecimiento simbólico.