jueves, 1 de julio de 2010

Fundamentación del diseño ganador

La Bandera de Nico-Batlle
Consta de un fondo de color blanco, el cual representa la pureza, la libertad y la integridad del pueblo.
El color rojo simboliza la fortaleza, el valor y la sangre que derramaron los héroes por la patria, así como también la de blancos y colorados en la Batalla de Nico Pérez
El verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su gente, además es el color que representa a nuestro pueblo sea en fútbol, o raids hípicos esta presente en la camiseta de ambos clubes.
La paloma con una rama de olivo en el pico, es el símbolo del candor, la sencillez y la inocencia y, especialmente de la correcta paz o la armonía (a lo lejos vienen tres más)
Un sol naciente representa la verdad, y la prosperidad y posee el sentido de un pueblo que como el sol, su deseo es vivir luminosamente, en eterno amanecer.
El cerro de Nico Pérez, es para nosotros un referente, y para viajeros y extraños algo que nos identifica.
En lo alto dominando el pueblo y protegiéndonos se encuentra nuestra virgen Maria Auxiliadora.
El tren:
En el siglo XIX una idea que hoy podría resultar casi trivial cambió el mundo: colocar una máquina a vapor sobre ruedas y combinarla con un sistema de rieles.
El tren trajo todo un mundo nuevo y nuestro pueblo no fue ajeno a ello. Las vías del tren trajeron “progreso”, palabra que todavía hoy dota de significado ético al desarrollo material de una sociedad. Y las vías del tren traerían, también, posibilidades de nuevos “negocios”, palabra que todavía hoy no hace falta entrecomillar, quien de nuestra edad no recuerda aquellas épocas.
A mi modo de pensar no puede haber un uruguayo y menos un Nico-Batllense que no quiera ver a AFE funcionando, aportando al desarrollo y unión del país, con una red ferroviaria que cubra todo el territorio, seria la mejor manera de devolverle la vida perdida a la otra mitad de nuestro pueblo.