viernes, 22 de enero de 2010

Carnaval 2010



Se acerca febrero y ya se comienza a hablar del Carnaval en Nico Batlle.
Una tradición que no muere, gracias al esfuerzo de la gente que se reúne y vuelve a revivir al Dios Momo, para alegría de los niños. El centro de nuestra ciudad lucirá sin duda otra vez las luces que atraen al público noche a noche, y se oirán los tambores para que surja el baile a su alrededor.

Un poco de Historia:

Momo era, en la mitología griega, la personificación del sarcasmo, las burlas y la agudeza irónica. Era el dios de los escritores y poetas, un espíritu de inculpación malintencionada y crítica injusta.
Hesíodo, poeta griego, contaba que Momo era un hijo de Nix, la noche (Teogonía, 214) y de Hipnos, el sueño. Luciano de Samosata recordaba (en el diálogo ampliado Hermotimus, 20) que se burló de Hefesto por haber fabricado a los hombres sin puertas en sus pechos a través de las que poder conocer si sus pensamientos y sentimientos eran verdaderos. Incluso se burló de Afrodita, aunque todo lo que pudo hallar fue que era parlanchina y llevaba sandalias chirriantes (Filosetrato, Epístolas). Debido a sus constantes críticas, fue exiliado del Monte Olimpo.)
(http://es.wikipedia.org/wiki/Momo_(mitolog%C3%ADa)