sábado, 11 de septiembre de 2010

Convocatoria de la IML


LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE LAVALLEJA 
Invita a la reunión con el Dr. Horacio Bozzano.
Temas: Formación de grupos de trabajo (Arte y artesanías y trabajo, Nico Batlle y Valentines  ,Ordeñadores manuales y trabajo ,Huertas y trabajo  y Producción de forrajes y trabajo)  
  
    Lugar: Casa de la Cultura.
    14 de setiembre de 2010

La Intendencia  Municipal de Lavalleja a través del Dr. Horacio Bozzano invita a la población Nico- Batllense a la reunión que se realizará el día 14 del corriente en la Casa de la Cultura Local.
El objetivo de dicha reunión es lograr la conformación de los grupos que trabajarán en las actividades  de interés local
Siendo así se conformarán los siguientes grupos:
  1. Arte y artesanías y trabajo. Nico Batlle tiene destacados artesanos. Se tratará de establecer un circuito de comercialización de los mismos en Minas, Punta del Este , Montevideo y otros mercados.
  2. Nico Batlle y Valentines  Analizar el impacto causado por la mina en los departamentos vecinos y en el nuestro, capacitar personas para un posible empleo en la misma, adecuar comercios y servicios locales a la nueva demanda que surgirá como consecuencia del aumento de población zonal.
  3. Ordeñadores manuales y trabajo. Junto al Dr. .Raúl Correa 14 ordeñadores manuales están buscando las condiciones para formar una cooperativa, que de empleo a familias de la localidad.
  4. Huertas y trabajo  En Nico- Batlle hay un grupo de huerteros que viene trabajando desde el 2005, se tratará de crear núcleos de desarrollo productivo que constituyan un ingreso familiar a través de la venta de sus productos, en la localidad y zonas vecinas.
  5. Producción de forrajes y trabajo. Impulsado por el Dr. José María Correa se proyecta  la producción de forrajes para proveer a productores ganaderos.


Cada actividad se desarrollará con grupos de trabajo locales.
Contamos con su presencia.

No hay comentarios: