sábado, 4 de septiembre de 2010

Calles de MEVIR I

Con gran alegría recibimos la noticia de que serán nominadas las calles de nuestro barrio de MEVIR I del Cerro. Han  sido muchos los años que han pasado, desde su creación, en 1983, en un primer plan en que 77 familias iniciamos con ilusión un emprendimiento que en aquel momento parecía imposible de realizar.

El proyecto se inició  tiempo atrás, desde los vecinos del barrio, pero quedó sin resolver por parte de la Intendencia. El año pasado se retomó desde el Espacio Curricular Abierto que se dicta en el Liceo local, con la Prof. Teresa Anastasía, quien, propuso retomar el mismo, investigar con los alumnos de 2º 2 , y fundamentar los nombres que se habían elegido para dar nombre a las calles,dentro de los cuales figuran personas que impulsaron y apoyaron la obra, así como algunos nombres relacionados con la historia local, que no figuraban en ninguna calle.

Para elegirlos hubo que ajustarse a los requerimientos legales, y aún así, presentado nuevamente a la Intendencia de Lavalleja , se logró su aprobación en estos días, con algunos reparos, concretamente en dos de los nombres elegidos, (San José Obrero y María Auxiliadora).

Más allá de este detalle, es un nuevo logro para la localidad, lo cual se espera sea continuado en los demás barrios que aún no tienen asignados nombres a sus calles.

Los nombres elegidos son:
Sisto, Intendente Héctor Leis, Fermín del Puerto, Dr. Alberto Gallinal, Italo Deana. Habrá todavía que ver un nuevo nombre para la calle que se había pensado como San José Obrero, mientras que María Auxiliadora  continuará con el nombre de Dr. Héctor Giannarelli por ser continuación de ésta.

La Plaza llevará como  nombre Fermín del Puerto.

Como decíamos, un logro que nos alegra especialmente, como parte de este barrio, pionero del trabajo cooperativo en la localidad de Nico Batlle.






No hay comentarios: