sábado, 8 de agosto de 2009

Disertación del Historiador Arturo Bentancur

Una agradable visita para nuestra comunidad: el historiador Arturo Bentancur, se interesó en los lugares más representativos de la localidad, que lo impresionaron gratamente, antes de realizar la disertación en la Casa de la Cultura.

Los alumnos de 2° año de la clase de Historia, concurrieron a la misma, dado que el tema que se desarrolló era muy enriquecedor al profundizar una temática que ellos trabajan en el curso: la esclavitud en el Río de la Plata.
Antes de comenzar la charla, en la IML, observando nuestro escudo local.
Luego de la excelente disertación, en la cual se intercambiaron ideas con el autor, el mismo obsequió un ejemplar de su libro "Amos y Esclavos en el Río de la Plata", a nuestra comisión, quien lo destinó a la Biblioteca Municipal.




Como agradecimiento, se le hizo entrega de un ejemplar del libro "NicoBatlle,125 años, 125 recetas, 125 mujeres" y un DVD del trabajo "Ud. está aquí" de Verónica Loza.

2 comentarios:

Vidaleca dijo...

Que interesante debe estar ese libro! de verdad no conocía al autor. Por las fotos que veo en tu blog el lugar es muy lindo. Te cuento que mi familia procede de una zona en salto llamada Sopas, en campaña. Eso queda muy cerca de Arerunguá, donde Artigas tenía una estancia. Yo no he tenido oportunidad de ir, jamas, solo me quedan los proyectos de algún día poder hacerlo. La zona donde vivís es muy histórica también y sería bueno que por medio de esta herramienta tremenda que resulta ser un blog, se pudieran formar vínculos entre pueblos de lugares tan lejos como los que están en los departamentos del norte y los del este. Un abrazo.

Cristina dijo...

Cierto. Esta es la zona donde se produjeron los últimos encuentros armados en el país, a pocos quilómetros de aquí se encuentra El Cordobés, la estancia de Aparicio Saravia. En este pueblo fue el desarme y el pacto de Nico Pérez en 1903... el encuentro de 1910 1ue conmemoramos hace poco...en fin, tenemos una rica historia. Gracias por comunicarte. Saludos cordiales