jueves, 24 de marzo de 2011

Reunión con representantes de la Intendencia Departamental de Florida









Recibimos en la tarde de hoy, con mucho beneplácito, a un importante grupo de representantes de la Intendencia Departamental  de Florida, para escuchar las voces de los habitantes de Nico Batlle, ante el pedido de oficialización de la bandera que ganara el concurso abierto realizado el pasado año.


La reunión se inició con la lectura de la petición que se elevó al Sr. Intendente de Florida, Carlos Enciso, y la resolución de éste, convocando a esta Junta asesora, para que, luego de escuchar a   los pobladores de Nico Batlle, para palpar nuestro interés en que este símbolo sea formalizado, trasladen su impresión a los demás miembros de la Junta, para lograr así los votos necesarios para poder aprobar esta oficialización.


La disposición de los ediles,  dejó a los presentes muy bien impresionados. Se ha dado un primer paso que debe ser continuado por la Intendencia de Lavalleja, para lograr también en este departamento, la aprobación de esta petición.


Realmente escuchamos con mucho placer una vez más, la excelente fundamentación de Gerardo Alvariza, (más conocido por "Jean"), que se transcribió en la resolución del Sr. Intendente. 


 Esta bandera representa a nuestra comunidad, como se lo hicimos saber a los Señores visitantes. Un pueblo al que, por circustancias históricas,se denominó con dos nombres, debe recuperar su sentimiento de unidad, y este símbolo aporta un elemento más para que esta idea se afirme, sobre todo pensando en las nuevas generaciones.


Esperamos que esta visita, que fue muy valorada por quienes asistimos, tenga sus frutos. 


Puede ser éste un primer paso para lograr que ambas Intendencias coordinen cada vez más y mejor sus acciones para que Nico  Pérez y Batlle y Ordóñez, tengan sus necesidades cubiertas con más eficiencia, en beneficio de todos.

No hay comentarios: