martes, 22 de febrero de 2011

Proyecto Bicentenario en Nico Batlle

En la tarde de ayer se realizó una nueva reunión para intercambiar ideas sobre las actividades proyectadas para la conmemoración del bicentenario de la Revolución Oriental que se llevarán a cabo a lo largo del presente año.

Este acontecimiento histórico, será motivo de una gran diversidad de espectáculos y rememoraciones a lo largo y ancho del país. 

Nuestra localidad no puede quedar al  margen de tan importante conmemoración, por lo que se ha preparado desde Diciembre, un proyecto detallado, que ha sido presentado por nuestra Comisión al Ministerio de Educación y Cultura a los efectos de lograr  su financiación.

Aún   cuando se espera el fallo del Ministerio, el mismo se ha compartido con todas las Instituciones públicas y privadas, para enriquecerlo y aunar esfuerzos buscando lograr los apoyos  necesarios, las visiones más variadas, la mayor participación, para su puesta en marcha.

Con la participación de las Artesanas locales, representante del CAC Nico Pérez, la Escuela Nº 4, el Colegio María Auxiliadora, el CAIF San Juan Diego, el Club de Niños San Nicolás, el Liceo local, el Consejo Social, la Asociación Rural, la Casa de la Cultura, y con aportes de la OPP, se compartió el calendario  anual de actividades preparado por la Comisión a modo de guía, el que se irá ampliando a medida que surgen ideas de los distintos participantes.

Se afinaron detalles para el 28 de Febrero, fecha inicial de los festejos, donde se hará el lanzamiento de los mismos, encendiendo la antorcha que nos acompañó en la conmemoración de los 125 años, colocando una ofrenda floral en el monumento al Gral. Artigas,  y recordando el Grito de Asencio.

Este lanzamiento se realizará el lunes 28 de Febrero, fecha del acontecimiento, a las 11 horas en Plaza Figari.

 Proximamente, el 3 de Marzo tendremos oportunidad de compartir la segunda actividad, esta vez organizada por el CAC Nico Pérez, con aportes de la OPP y la IDF, con espectáculo de cine y música tropical. Ampliaremos los detalles.

Todos invitados a sumarse a los Festejos del Bicentenario en Nico Batlle.

1 comentario:

Comida italiana dijo...

Quería hacer mis felicitaciones por su blog, muy interesante!