lunes, 1 de noviembre de 2010

Reunión con autoridades de la Minera Aratirí



El jueves 28 tuvimos el gusto de compartir una reunión en el liceo local, con el Ing. Fernando Puntigliano, Gerente General de la Minera Aratirí, quien realizó una extensa y pormenorizada explicación del funcionamiento actual de la empresa que se instaló en Valentines, así como de su futuro.

La presencia principal fue la de los jóvenes, interesados en su futuro laboral, quienes están ávidos de oportunidades en este sentido, y esta empresa representa para ellos un atractivo real  y posible, en un contexto regional que no tiene muchas expectativas para la inserción de nuestros alumnos en el mundo del trabajo.

Fue por lo tanto una reunión productiva, que los dejó motivados por las posibilidades que pudieron apreciar, y sobre todo porque se puntualizó cuáles serán las actividades que requerirá la empresa en un futuro próximo, mostrando a los muchachos posibles profesiones a estudiar para luego poder aspirar a trabajar en esta empresa de una dimensión,que aún no hemos calibrado en su justa medida.

Pensemos que una de las grandes carencias de la zona, ha sido siempre la falta de una industria que evitara la emigración de los jóvenes de nuestra  ciudad. Aquí parece haber una oportunidad que podría revertir la situación, ya que se habla de un pico de empleo de más de 3000 personas en el momento de mayor impacto de la empresa, para luego establecerse en un número aproximado de 1200 empleados fijos.Nico Batlle
La empresa estima que tiene en Valentines un  material explotable para unos 25 años.

No hay comentarios: