miércoles, 15 de septiembre de 2010

Trabajo para Nico Battle

Se realizó ayer 14 de Setiembre la reunión proyectada por el Sr. Horacio Bozzano, en la Casa de la Cultura "Elbio Erazú".
Con buena presencia de personas interesadas en la formación de grupos de trabajo locales (GTL), se extendió la misma desde las 17 hasta las 21 horas aproximadamente. 
La rica experiencia del Dr. Bozzano dejó a los presentes muy entusiasmados. Además de trabajar en distintos países con experiencias similares a las propuestas para Nico Batlle,  (y demás localidades de Lavalleja), trasmite una mentalidad muy positiva, en cuanto al alcance de metas posibles, siempre que los interesados se comprometan con su objetivo, trabajar en grupos, para lograr empleo genuino, que mejore la situación laboral de  nuestra población.

La idea se centra en la formación de cooperativas de distintos rubros, las cuales tendrán apoyo financieron y técnico incondicional, según planteó.
El interés ya evidenciado desde la reunión anterior, se basaba en formar  GTLs de Arte, Artesanías y Trabajo, Ordeñadores locales, Huertas, Forrajes, Capacitación en actividades relacionadas con la minería.

Uno de los primeros pasos a dar, igualmente, será la realización de una encuesta a nivel local para sondear qué otros intereses existen en la localidad.
Se trabajó en grupos según estos intereses y se realizaron informes en base a las consignas presentadas.

Un ambiente de esperanza se notó en los presentes, que, en muchas ocasiones han intentado comenzar con emprendimientos similares, con resultados poco alentadores, situación que en esta oportunidad se espera revertir, ya que la óptica desde la que se está trabajando, es diferente.

Se trasmitió una visión optimista, con respaldo internacional que otorgará prestigio a la producción, pensando en lograr cooperativas que integren más de un rubro de los expuestos, dirigiéndo el objetivo a la colocación de la producción en el medio, participando en exposiciones a nivel nacional relacionando la producción con el turismo departamental y nacional.

Esperamos que sea un comienzo, hay sin duda que ponerse a trabajar, e informar a la población para motivarla a acercarse, porque la clave está en trabajar unidos, de eso, no cabe duda.

No hay comentarios: