miércoles, 18 de agosto de 2010

V isita de la Sra. Intendenta de Lavalleja

En la tarde de ayer, se realizó en la Casa de la Cultura local, una reunión con la presencia de la Intendenta Dra. Adriana Peña, y su equipo de trabajo.
Se pudo apreciar importante cantidad de  asistentes , los que llevaron a la nueva Intendenta sus preocupaciones y expectativas de futuro.

Sin duda el tema central fue la necesidad de fuentes laborales para la localidad. Se remarcó como una de las opciones más viables, los emprendimientos cooperativos, como un proyecto que se está elaborando sobre lechería, y se insistió en que la población, con su esfuerzo, reuniéndose en grupos de trabajo, tiene posibilidades, con el apoyo de la Intendencia, de desarrollar proyectos alternativos locales, como por ejemplo artesanías, productos alimenticios, que luego que se concreten, puedan volcarse a cubrir las demandas locales y zonales.

En otros órdenes, se habló también de los aspectos sociales y culturales, encontrando una buena receptividad en la Intendenta y el plantel de técnicos, que comparten la necesidad de impulsar el deporte, realizar políticas de juventud, de hacernos partícipes de la "Semana de Lavalleja", (como ya se venía realizando), de apoyar las fiestas culturales locales.

Otro tema que fuera fundamental en la campaña política de la actual Jefa Comunal, fue el tema del Turismo, y en ese sentido, se apunta a que nuestra localidad desarrolle un Turismo histórico que pueda atraer al viajero, pero que requiere también un desarrollo de otros aspectos a ofrecer al turista, lo cual se debe estudiar e impulsar. Allí tendrían cabida también los productos artesanales, hotelería,  las Fiestas tradicionales  y el arte culinario local, entre otros.

El tema de la caminería rural de la zona, fue un aspecto muy comentado por su mal estado, y se confirmó el inicio de obras que serán continuadas con miras de mejorar esta situación.
Los grupos ya formados, como nuestra Comisión de los 125 años, y Comisión del Cerro, también presentaron sus actividades, recibiendo el beneplácito de la Intendencia, que siempre ha apoyado este tipo de actividades y lo seguirá haciendo. Uno de los proyectos que se ha intentado realizar en el Cerro, la piscina natural, fue uno de los planteos concretos, con entrega de planos realizados en tiempos del Padre Renon, quien fuera el impulsor de esa idea, que se espera sea impulsada por esta administración.

Una reunión muy productiva, a nuestro criterio, ya que es importante  que se note que el pueblo está presente e interesado en el progreso de la localidad. De aquí en más, resta continuar  trabajando, e impulsar estas iniciativas de parte nuestra, para obtener así el asesoramiento y apoyo que la Intendencia está dispuesta a dar.

No hay comentarios: