miércoles, 30 de junio de 2010

Mensaje de Jean Alvariza  

NUESTRA BANDERA   
Me imagino presenciando la bella ceremonia que se llevo a cabo el viernes 25 del    presente por la noche en el Club Concordia, sin duda seria uno mas expectante por    conocer la bandera que representara de aquí en mas a nuestro querido pueblo.   
 
Grande habría sido mi sorpresa al saber que mi trabajo era el elegido como ganador,    también se que las palabras no me iban a fluir y me iba a ser imposible demostrar lo que    verdaderamente siento, es mas fácil para mi escribir que expresarlo frente a todos los    allí presentes.   
 
Me gustaría empezar citando a "Benjamín Disraeli" quien en una ocasión dijo:   "Tengo una extraña sensación, sino es indigestión, creo que debe ser gratitud"   Esa misma sensación sentiría yo en ese momento, en el cual, me encontraría frente a    ustedes y sobre todo ante los que me alentaron a participar y apostaban a mí creatividad    algunos fueron participes de ideas para la realización del trabajo, por el cual hoy soy    premiado como es el caso de mi amiga Nahir, me acordaría de las siempre positivas    palabras de mi madre, que le encantaba la bandera y los fundamentos que la    acompañaban 
 
También estarían presentes las palabras de una bella persona que una    semana antes me dijo “no tengo dudas que sos el ganador”.   Yo es muy probable que por no pasar por falta de modestia o que se me juzgue por    exceso de ego, dijera: “No me lo merezco y lo recibo a nombre de todos los que hemos    participado” o algo parecido. Pero, es un discurso de agradecimiento desagradecido. Si    en la premiación digo que es inmerecido, pues, no debería recibirlo.   
 
Además, estoy haciendo quedar mal al jurado, ya que el jurado en su dictamen ha    decidido que el ganador ha merecido ganar el premio.   Digo esto en forma de incentivo para que los jóvenes talentos de nuestra sociedad lo   tengan en cuenta en el futuro, cuando participen en un concurso o competencia y uno de    los motivos sea el de ganar premios, si llegan a ganar, deben dejar la modestia aparte.   
 
La modestia aparte, te hace tener mayores deseos y energía de triunfo. La idea no es que    hagas daño o hieras a los demás con tus actitudes de inmodestia, sino, que son herir    susceptibilidades, reconozcas en ti mismo tus propias virtudes y las puedas potenciar    mucho más.   El simple hecho de valorarte, en todos los hechos de la vida, te dará mayores impulsos y    fuerza para ponerte mayores retos. Te programas para conquistar mayores logros. Si tu    mismo dices que no te mereces los premios, te estarás programando negativamente.   
 
Para este concurso se presentaron 26 proyectos, que demostraron la voluntad de    participar y aspirar a tener el orgullo y honor de ser el elegido para constituirse en el    emblema de todos los Nico-Batllenses, que hable de su pasado, su presente, pero    fundamentalmente de sus proyectos a futuro.  
 
Quiera Dios que este símbolo sea fuente de inspiración y de convicción de nuestra    identidad y que esa convicción pueda estar reflejada en la acción cotidiana de cada uno    de nosotros, desde la más pequeña a la más grande, pero teniendo bien claro cual es el    norte que tenemos que transitar. 
 
Esta bandera seguramente nos representará a todos, en    lo que fuimos y lo que somos, pero fundamentalmente a nuestras voluntades, a nuestros    sueños y a nuestras esperanzas.   Quiero finalizar estas palabras con otra cita que encierra lo que hoy deseo expresar:   "La gratitud es la memoria del corazón" (Jean Baptiste Massieu)   
Y ustedes permanecerán en el mío, 
por siempre...                                                                                                                                                                  Jean Alvariza  

No hay comentarios: