viernes, 9 de abril de 2010

Segundo Concurso Literario “BIBLIOTECA MUNICIPAL JOSÉ ENRIQUE RODÓ” 2010




La Casa de la Cultura “Elbio Erazú” de José Batlle y Ordóñez y la Intendencia Municipal de Lavalleja convocan a un concurso literario.

LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar todas las personas que estén interesadas. El concurso es abierto a todos los habitantes de la República Oriental del Uruguay.

LAS CATEGORÍAS:

El concurso tendrá dos categorías:

  1. En la categoría a podrán participar todos los niños y niñas hasta doce años inclusive.

  2. En la categoría b podrán participar todos jóvenes y adultos de trece años en adelante.

LOS TRABAJOS:

  • Los cuentos deberán ser inéditos y originales. No se aceptarán trabajos ya publicados o presentados en otros concursos.

  • El tema es libre.

  • En cuanto a la extensión:

  1. En la categoría A el mínimo es una carilla de hoja A4 y el máximo 3 carillas.

  2. En la categoría B el cuento no podrá ser menor de dos carillas y no podrá superar las cinco carillas.

  • Los textos se presentarán por triplicado escritos a máquina o computadora. En el caso que se presenten por computadora se sugiere letra Times New Roman, tamaño 12.

  • En la primera página tendrá escrito el título del cuento y el seudónimo del participante. Para garantizar la transparencia del concurso es muy importante que no aparezca el nombre del autor en el texto sino el seudónimo.

  • Los cuentos se entregarán en un sobre tipo manila cerrado que tendrá escrito en el exterior: Primer Concurso Literario Biblioteca Municipal José Enrique Rodó 2010.. Casa de la Cultura de José Batlle y Ordóñez, Lavalleja. Categoría A o B (según corresponda). Dentro del sobre estarán las tres copias del cuento y un sobre de carta. Dentro del sobre de carta se escribirán los datos del autor: nombre completo, cédula, dirección, teléfono, nombre del cuento y seudónimo. En el exterior del sobre de carta el seudónimo del autor y el título del cuento.


PLAZO DE ENTREGA:

  • El plazo máximo de entrega es el día 26 de mayo hasta las 18 horas en la Casa de la Cultura de José Batlle y Ordóñez, departamento de Lavalleja. En esta fecha se celebra el Día del Libro en Uruguay.

FALLO DEL JURADO Y LOS PREMIOS:

La entrega de premios se realizará en una ceremonia pública en la Casa de la Cultura de José Batlle y Ordóñez. El día de la entrega será comunicado a los participantes una vez fijada la fecha.

El Primer Premio consiste en la publicación del texto en un libro de cuentos y en una donación a confirmar de la Intendencia Municipal de Lavalleja.

El jurado estará integrado por un profesor de Literatura, una directora de Primaria y un escritor. Tendrá la potestad de otorgar varias premiaciones y su fallo será inapelable.


POR CUNSULTAS: TEL (0469)3182 MAIL: casadelaculturajbyo@hotmail.com

No hay comentarios: