lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la Mujer

Nuevamente se celebra hoy el día de la Mujer. Un día que tiene como objetivo resaltar el papel que jugamos en la sociedad, pero también hacer visibles las grandes problemáticas que ha sufrido y sufre la mujer en el mundo desde épocas remotas.

La existencia de la mujer se ha caracterizado desde siempre por la lucha frente a las desigualdades de género, que la han llevado a tener que demostrar permanentemente que puede desarrollarse eficazmente en puestos a los que cualquier hombre puede acceder con mayor naturalidad.

Ni que hablar del papel que le toca en el hogar, donde es capaz de llevar adelante la difícil tarea de compaginar sus múltiples actividades con éxito, alternando con el trabajo que permite una vida mejor para la familia.

En esta época que nos ha tocado vivir, la situación de la mujer se ha hecho cada vez más evidente, logrando una gran evolución en el tema. Hoy vemos a las mujeres en lugares a los que años atrás no podían acceder

Pero de todas maneras, da para pensar que aún celebremos el "Día de la mujer": la realidad nos indica que las mujeres continúan luchando para evitar ser discriminadas, continúan teniendo que demostrar que son capaces al igual que los hombres... igualmente, llegue para todas nuestras lectoras la felicitación por ser MUJERES!!
Nadie nos puede quitar el placer que nuestra condición encierra. Nosotras lo sabemos.

Aquí compartimos un pequeño regalo para todas nuestras lectoras,
compaginado por Liz:


1 comentario:

Claudia dijo...

Hola Cristina, feliz dia de la mujer.
Saludos.