lunes, 15 de febrero de 2010

Noches de reinas y comparsas













El sonido de los tamboriles hace días que se oía en las noches de Nico Batlle.
Luego de muchos ensayos, trajes nuevos, colores y brillos, las comparsas Orión, la Carrasca y los murgueros "Pobres Diablos" se dieron cita en el centro de nuestra población para renovar una vez más la tradición popular del Carnaval.

El mal tiempo del sábado, impidió dar comienzo a la fiesta en las calles, pero anoche, domingo, se logró ver a muchos carnavaleros con sus caras pintadas, niñas, jóvenes y adultos que disfrutan al son de los tamboriles, esforzándose por mantener una fiesta que seduce a un público de todas las edades.

Es la ocasión de salir a las calles, compartir un rato con amigos, y para muchos, colocarse la careta y algún disfraz improvisado para transformarse por un día, bailar y hacer alguna broma que otra.

La Reina, Sofía Santos, con su natural simpatía, se mostró feliz de ocupar ese lugar. Junto a sus compañeras y a las Reinas infantiles, desfilaron al compás de las comparsas que marcaban el ritmo carnavalero.

Es el comienzo de una semana diferente, que trae mucho color y música a las tranquilas noches veraniegas de nuestra población.

Saludamos a la Comisión por el esfuerzo que realiza para que esta fiesta se realice con éxito.

1 comentario:

felix dijo...

Hola Cristina¡¡

Gracias por estas bellas fotos de vuestras tradiciones y por la explicación tan amena.

Recibe un fuerte abrazo.