domingo, 22 de noviembre de 2009

Muestras de Fin de Cursos IML

Se llevó a llevaron en la tarde de hoy las distintas exposiciones que muestran el trabajo que numerosos alumnos de nuestro medio han desarrollado durante el año. Excelente nivel en todas las actividades, demuestran los valores locales: Pintura, crochet, hilado y tejido, zapatería, música,danza y teatro, fueron expuestas ante el numeroso público que disfrutó de las muestras.

En la foto superior, un detalle muy valorable: los alumnos de pintura dejaron plasmado en este muro, construído para tal fin frente a la Junta local, algunos de los rasgos que nos identifican como localidad. Una idea más que excelente, en la búsqueda del destaque de nuestras tradiciones.

Las fotos inferiores muestran las distintas exposiciones en la Casa de la Cultura Elbio Erazú.






Especial mención para la muestra teatral, con un elenco de 29 actores, niños, adolescentes y adultos, integrados en una obra titulada "El enanito feo", que demostró un arduo trabajo en todos los aspectos: integración generacional, vestuario, gracia en los movimientos, expresión, iluminación, musicalización... todos los detalles estuvieron contemplados, como ya nos tiene acostumbrados el Profesor Carlos Casagoite.

La sala del Cine Uruguay se mostró colmada para apreciar la muestra, que fue aplaudida de pie por el público que admiró las cualidades y trabajo de los artistas.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente de Lavalleja, Dr. Oscar Ximénez, la Directora de Cultura, Dra. Teresa Arrillaga, la Secretaria de la Junta local, Sra. Yessy Miguel, la Sra. Esmeralda Ocampo, y por supuesto los Profesores de los distintos cursos que acompañaron a sus alumnos en esta especial ocasión.
Felicitaciones a todos los que participaron de esta Fiesta.




No hay comentarios: