miércoles, 30 de septiembre de 2009

Exposición: Día del Patrimonio






La Fundación Giannarelli fue la elegida para organizar esta exposición de elementos de nuestra tradición. Sin duda que el lugar ideal para revalorar esta casa por lo que ella ha significado siempre en la historia local.

Los aportes fueron variados, lo que llevó a formar un conjunto muy apropiado para mostrar nuestras tradiciones rurales, como era la consigna de este día.

Facones, juegos de otras épocas, herramientas de campo, muñecas de porcelana, porrones de cerámica, aperos completos con trabajos en plata y oro, vestimentas variadas, fueron, entre otros, algunos de los elementos que allí pudieron observarse, tocar y hasta probar.

Los visitantes fueron numerosos, incluyendo los niños y jóvenes de diversos centros educativos locales que aprovecharon al máximo la muestra.

Vaya para todos ellos y a quienes colaboraron con este evento, nuestro agradecimiento. Un fin de semana del Patrimonio que no pasó desapercibido en Nico Batlle.

1 comentario:

felix dijo...

Que linda exposición, Cristina. Espero que tu blog sirva para relanzar la localidad y para que haya un mañana mejor. Besos