miércoles, 9 de septiembre de 2009

El teletrabajo:Una nueva posibilidad


En épocas pasadas era difícil acceder desde el interior a la capacitación que nos abriría las puertas laborales. Hoy ya no podemos permitirnos dejar pasar las oportunidades que se abren cada vez con más fuerza, a través de las nuevas tecnologías.
Las distancias no son un obstáculo, y nuestro país está adelantando a pasos agigantados en esta nueva modalidad, no solo de capacitación, sino de trabajo.
Internet ofrece posibilidades inagotables. Un mercado enorme donde el mundo está a disposición de quienes se encuentren preparados para ofrecer sus habilidades.

En el 2008 tuvimos la oportunidad de compartir junto a Carol Aviaga, de la Oficina de Servicios Sociales de la IML, un primer taller de TELETRABAJO, que, en particular, me dejó muy motivada para continuar incursionando en este nuevo ámbito.

Hoy quiero invitarlos a que visiten la página http://www.haceclick.com.uy que ofrece posibilidades de capacitación on line con el objetivo de prepararse para teletrabajar, con el respaldo de la empresa NETGATE, garantizando la seriedad del emprendimiento.

Les cuento mi experiencia:
Hemos finalizando, junto a más de 40 personas de diversas zonas del país, el curso "Iosearch", buscador de oportunidades en Internet", cuyo objetivo es aprender a posicionarse en la red, e integrarse a este nuevo mundo, para aprovechar sus posibilidades.
Permite aprender a manejar herramientas como los metabuscadores, buscadores semánticos, blogs, y múltiples herramientas de investigación que permiten acceder a datos comparativos por países, regiones, ciudades, lo cual interesa a las empresas que necesitan buscar mercados, clientes o investigar las posibilidades de un nuevo producto.
La plataforma del curso es impecable, funciona eficazmente, y permite la interacción con los compañeros que lo realizan, y con los docentes, en tiempo real.
Se forman grupos muy enriquecedores, con personas que trabajan en ámbitos diversos, y con historias de vida muy diferentes.
Nuestro "rinconcito de Uruguay" necesita aprovechar estos nuevos recursos, que permiten salir, a través de esta ventanita, al mundo, para "abrir nuestras cabezas" y comprender que podemos trabajar y estudiar desde cualquier lugar.
También pueden informarse aquí

No hay comentarios: