viernes, 26 de junio de 2009

126 años de Nico-Batlle: Homenaje al Dr. Germá Abellá

Un nuevo objetivo alcanzado: se realizó con éxito el homenaje al Dr. Germán Abellá. Luego de tantos años radicado en la localidad al servicio de nuestra gente, y vinculado a muchas actividades, se radicó en Montevideo, lo que llevó a que en este nuevo aniversario de la localidad, surgiera la iniciativa de reunirnos para compartir con él y su familia momentos de recuerdos y también de buena música.
Con un salón repleto de un público atento y emocionado, comenzó la reunión, con la proyección del DVD "Ud. está aquí", producido por Verónica Loza. Luego se disfrutó de una síntesis de la trayectoria del Dr. desde su llegada a Illescas, pasando por su trabajo como médico de AFE, del Hospital, de la Policía, Profesor del Liceo, y también sus aficiones, el baby fútbol, vinculado al Club Palermo. No podía faltar tampoco su gusto por la música, lo que lo llevó sin duda a disfrutar el espectáculo que ofreció el Conjunto de Cámara del SODRE, así como de los Coros locales, del Colegio y Liceo.






Recibió obsequios, de parte de la Comisión, del Hospital y del Club Palermo, además de regalos y saludos personales. Magnífica actuación del Conjunto de Cámara del SODRE. Es importante valorar la presencia de un Conjunto de este nivel en la localidad, lo que sin duda el Dr. Abellá, conocedor de este tema, disfrutó y agradeció, fotografiándose con sus integrantes.

Luego de esta primera parte, comenzó el brindis, amenizado por la música de Fabián Vairo, quien llegó desde la ciudad de Florida auspiciado por la Dirección de Cultura de la IMF. Muy buena música para compartir un rato familiar que dejó a todos los presentes satisfechos, y ni que hablar a nuestra Comisión, que disfruta al ver cumplidos los proyectos.


"La vida de los pueblos se basa en la unión de su gente", ha sido nuestro lema desde que comenzamos a trabajar. Ayer fue un día en el que nos sentimos incentivados a seguir en este camino. Agradecer a una persona de nuestro pueblo, por su vida volcada a la comunidad, es una satisfacción que creemos compartida por todos quienes acompañaron
al Dr. Germán Abellá en esta ocasión.

2 comentarios:

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Cristina, que bueno el homenaje. Mis padres siempre me hablan del Dr. y la gran persona que fue y es.
Nuestro saludos para todos.

GaRa dijo...

Muy bien por mi gente, acordandose de quien estuvo tanto tiempo sirviendo nuestra sociedad, fui su paciente y su alumno. Desde Brasilia mi cariño para él y su familia y a toda la comunidad que esta de parabienes por rescatar la solidaridad que siempre fue la esencia misma de nuestro pueblo.
Raul
PD: Cris el blog esta de 10!!!!!