domingo, 1 de marzo de 2009

Un día para no olvidar

28 de Febrero de 2009: Muchos vecinos se acercaron al cruce de las calles 19 de Abril y Sisto, donde la tradicional cinta celeste y blanca esperaba para ser cortada, y dejar así inaugurada de forma oficial, la obra de bituminización que completa la capa asfáltica que cubre ahora prácticamente toda la localidad.

Una obra que es recibida con gran alegría ya que terminó con un problema importante especialmente en el invierno, donde las dificultades para la población que vive en los barrios más alejados era evidente, en el traslado de niños y jóvenes a los centros educativos, y en
definitiva para realizar cualquier actividad, las distancias y el mal estado de las calles se hacían sentir. Nuestra Intendencia cumplió su palabra, como es costumbre del Intendente de Lavalleja, siempre presente, dando soluciones a los problemas de la población. En el final de su segundo período al frente de la comuna departamental, deja a los habitantes de esta región, muy conformes con su gestión. Nos dejó un pueblo renovado.


Palabras de su secretario Oscar Ximénez




El Intendente Herman Vergara haciendo uso de la palabra.







El público acompañó con alegría el festejo.








La Secretaria de la Junta, Sra. Yessy Miguel, acompañada de las autoridades departamentales, procedió al corte de cinta.
































Natalia Ortega y sus compañeros integrantes de la Banda Municipal, dieron el toque de fiesta a la inauguración, con un repertorio variado, cuando ya se había venido la noche.







En el cierre de la actividad, se compartió un lunch en la Casa de la Cultura.
Otro logro a destacar en esta oportunidad, es el arreglo de las placitas de deportes de MEVIR I y MEVIR III, en las que los vecinos tienen un papel fundamental, apoyados por la Intendencia, para concretar un espacio para niños y jóvenes, que luce espectacular. Se realizó también reconocimiento a Don Fermín del Puerto, impulsor del proyecto del barrio de MEVIR I, cuando era todavía poco conocida la obra de este sistema cooperativo, hace ya 26 años, y no todos estaban convencidos de sus beneficios. Se colocó una placa en su memoria, en el centro de la plaza del barrio.
Es importante que valoremos estas obras que sin duda nos benefician a todos.




No hay comentarios: