lunes, 27 de octubre de 2008

Compartir un recuerdo





Recuerdos del Padre Ángel Juan
Nuestro grupo, que trabaja en la revalorización de nuestra historia, se ha abocado a recolectar información sobre este querido y recordado sacerdote, que fue ejemplo de humildad y brindó su cariño a niños y adultos con total entrega.
Hay muy pocos datos de su vida, y es por eso que estamos muy felices de poder compartir con la población, estas imágenes de dos estampas que marcan momentos trascendentales en la vida del Padre Juan, como todos lo llamamos.
Como se puede apreciar, recuerdan su ordenación en a ciudad de Roma, como subdiácono, sacerdote, y su primera misa.
Son propiedad de la Sra. Miriam Iturburu, que gentilmente las acercó al grupo a través de nuestra compañera Corina Correa, contándole una historia por demás interesante, y que compartimos con ustedes.
Su madre encontró en aquellos tiempos, en el barrio que conocimos como "Poncho Verde", cerca de la Capilla de San José, un portafolio con documentación perteneciente al Padre Juan. Cuando se lo devuelve, éste, en agradecimiento, le entrega un rosario y estas dos estampas, expresando que son elementos sumamente apreciados por él, y que desea que ella los conserve.
Historias de nuestro pueblo... que hoy queremos compartir, para evitar que caigan en olvido.
Hemos también obtenido otros datos de su vida: Nació en León, España.
Fue el primer párroco de la ciudad de José Pedro Varela, entre 1938 y 1941.
El primer casamiento que realizó en nuestro pueblo fue el de la pareja Castillo-Messano.
El último, el del matrimonio Nogueira-Noblía, y el último bautismo el de Huber González.
Continuamos completando datos, esperando concretar a fin de año el nombramiento de la calle Dubra frente a la Parroquia, con su nombre.
Quien desee colaborar, puede escribirnos.




































No hay comentarios: