domingo, 5 de octubre de 2008

Certamen artiguista

Se realizó el viernes 3 de Octubre un Certamen Del Saber sobre Vida e Ideas de José Gervasio Artigas. Organizado por la Sala de Historia del Liceo local, contó con el apoyo de los compañeros docentes y de la Dirección que premió con bebidas y un postre (donado por Confitería Don Alberto) a los ganadores.

En la foto superior la presentación, momentos previos al comienzo este evento, un homenaje a nuestro prócer, que se realiza en Setiembre, desde el pasado año. Se enmarcó como todos los actos que se están llevando a cabo, en los festejos del aniversario del pueblo.

El certamen constaba de 5 preguntas, que versaban sobre la biografía y las ideas de Artigas, frases famosas, y costumbres uruguayas.

Además los alumnos debían presentar un traje típico de la época artiguista. El mismo debía ser presentado con una fundamentación por parte de ñun compañero.



En las fotos sùperiores, José Ignacio Risso, en primer plano, representando un blandengue.
Sobre el escenario, aparecen Verónica Fernández como pastelera, Daiana Lezaeta, Ángel Rivero y Darwin Maldonado representando al gaucho, Janet Da Costa y Melisa Santos, paisanas, Daiana García, lavandera, Camila Wilkinson, como mujer montevideana, Natalia Maquiola, mujer de la época
Aquí vemos la totalidad de los alumnos que desfilaron, recibiendo el aplauso de sus compañeros.

Abajo, algunas instancias del Certamen.



Imágenes del Desfile




Resultaron ganadores Tercer año 1, Tercer año 2 y 4º año 2 en un empate que se definió con una pregunta por escrito.

Finalmente se llevó el premio Tercer año 2, que compartió el postre y los refrescos con mucha alegría. ¡Felicitaciones!




















2 comentarios:

abrecabezas dijo...

me encantan como trabajan , aprenden y a la vez se divieten los jovenes en Batlle
los felicito

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Por la actualizaciòn de los contenidos, or el ánimo de investigar y por desvelar aspectos de la historia de mi pueblo, mi origen que como todo amor produce emociones encontradas. Saludo con alegía la nota del semanario Brecha publicada en el blog así como todos aquellos datos que desde la historia ayuden a comprender quienes somos. Un abrazo.