viernes, 10 de octubre de 2008

Centro de Atención al Ciudadano











Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y público, se realizó en la localidad de Nico Pérez la inauguración del primer Centro de Atención Ciudadana (CAC) en el departamento de Florida.En la oportunidad se resaltó la importancia de acercar la mayor cantidad se servicios de organismos públicos a la ciudadanía para que no deban trasladarse hacia otras ciudades.Hicieron uso de la palabra el Presidente de la Junta Local de Nico Pérez Juan Silva, el Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Conrado Ramos y el Intendente Municipal de Florida Mtro. Juan Francisco Giachetto.Los tres entregaron además los certificados a los funcionarios titulares y suplentes que atenderán en el CAC, tratándose de Martín Villamil, Javier Alzugaray, y Lorena Velo. En el primer trámite realizado a modo de ejemplo de lo que se puede realizar se le entregó la partida de Nacimiento al Intendente Municipal Juan Giachetto.
Trámites que se realizan en el CACTrámites departamentales: 1. Pago de Tributos y convenios
2. Solicitud de convenio de deudas
3. Carné de salud municipal
4. Solicitud de partidas
5. Solicitud de becas para estudiantes de nivel secundario
6. Habilitación de locales comerciales o casa habitación
7. Exoneración de contribución inmobiliaria urbana (Jubilados y pensionistas, MIDES)
8. Exoneración de pago de contribución inmobiliaria urbana a Instituciones sin fines de lucro
9. Certificado Único Departamental
10. Solicitud de servicios de barométrica
11. Ficha médica deportes
12. Autorización para realizar espectáculos públicos(hípicas, raids, fútbol, bailes y criollas) 13. Autorización para realizar espectáculos públicos ( calesitas, circos)
14. Solicitud de información sobre expediente
15. Denuncias de Higiene
Trámites nacionales: 1. Pago de facturas de UTE, ANTEL, OSE
2. Solicitud de Cédula de Identidad
3. Trámites ante la DGI
4. Plan Ceibal: entrega y recepción para reparar PCs
5. Ventas de guías de ganado (MGAP)
NICO PEREZ Nico Pérez se encuentra ubicada en el noreste del departamento de Florida. Conforma conjuntamente con Batlle y Ordóñez, una unidad productiva y comercial. Ambas comunidades están “separadas y unidas” por un puente que es el límite departamental.“Su nombre es en homenaje a quien donó los terrenos para su fundación en 1883”Productivamente es una zona rodeada de estancias ganaderas, por lo que las tareas de campo son las actividades tradicionales. “Hoy Nico Pérez es una incipiente zona de explotación forestal” Además de la actividad ganadera y forestal, Nico Pérez cuenta un grupo de apicultores y un grupo de artesanos. Tiene una población de 1000 habitantes. Comparte con muchas localidades pequeñas del Uruguay una alta migración hacia la capital del departamento y hacia Montevideo, aunque entre os dos últimos censos no ha perdido población.La Escuela, la Junta Local, el MEVIR, la comisaría, la Iglesia, la policlínica, la Asociación de Vecinos, la Organización “El Alba”, son entre otros, claros referentes de una comunidad movilizada.Los recuerdos de una estación de AFE en funcionamiento pleno, representa un símbolo muy fuerte en la identidad de Nico Pérez. Identidad que se vio afectada profundamente con la clausura del servicio de pasajeros de AFE. Como relata un niño de la Escuela 21 del lugar “te cuento que es una de las estaciones de ferrocarril más importante de país”.Los pobladores se perciben y definen como una comunidad solidaria, amigable.“Hoy es un pueblo tranquilo…. Por las tardes vamos a la Plaza de deportes donde están las hamacas, y la cancha de fútbol. Sus calles son anchas y solo dos de bitumen…. Nos gustaría tener más juegos en la plaza y un lugar donde bailar y ver cine. Igual así, mi pueblo es el más lindo, el lugar donde nací. Te invito a conocerlo”. Esto último lo escribió Emanuel Cabrera, alumno de 6to año de la Escuela Nro 21 de Nico Pérez, Florida.
(Extraído de www.imf.gub.uy )






















1 comentario:

abrecabezas dijo...

un saludo especial para es chico que describe tan bien su pueblo
Cuando pueda voy aceptar la invitacion de conocelos