lunes, 15 de septiembre de 2008

Desfile y Baile de Miss Liceo 2008





En el marco de los festejos del aniversario de Nico-Batlle se realizó este sábado 13 de Setiembre, el Baile de coronación de la Miss Liceo, votada previamente por alumnos, profesores y funcionarios del Centro de estudios.

Como todos los años, la expectativa entre los adolescentes fue importante, presentando en los días previos a la elección sus carteles de promoción de la Miss de cada clase, con fotografías muy coloridas y creativas, adjuntando datos de la representante, hobbies, etc.

La noche, en un Club Concordia colmado de público, comenzó con un desfile de trajes del 900, varios de ellos aportados por la Comedia Municipal de Minas, capital departamental. Se lucieron importantes modelos acompañados de sus accesorios, capelinas, abanicos, carteras.

Los caballeros lucieron las galeras y bastones que fueran moda en aquellos años, y no faltaron los “mostachos” que dieron el toque tradicional del momento.

Muy importante fue el apoyo de la Intendencia Municipal de Lavalleja a través de la Directora de la Casa de la Cultura Sra. Esmeralda Ocampo en este evento.

Es de destacar la actuación junto a los alumnos del actor y profesor de Italiano Hugo Massa (foto superior), quien realizó una dramatización personificando a un fotógrafo italiano, que, provisto de una máquina fotográfica de la época, organizó cuadros como los que podemos ver en imágenes, resultando una nota diferente, muy pintoresca y educativa para alumnos y público.




Las parejas en un paseo por el Salón.

Primer plano de los alumnos de Primer año, Carolina Soto y Jimmy de los Santos



Natali Sarli posa antes del desfile junto a María Eugenia Nalerio


Los alumnos Karen Larrosa, Máximo Lanza, (sentados) posan para una fotografía de época junto a Rodrigo Chaves, Gabriela Fernández, Lourdes Carnales, Natali Sarli y Néstor Sánchez
¡Qué caballeros! Se destacan por los impactantes bigotes, Ángel Rivero y Máximo Lanza, a quien también vemos en la foto inferior, junto a Gabriela, Karen y Rodrigo.


Muy frescos y juveniles aparecen aquí Agustina García y Joel Piedrabuena. La joven luce uno de los trajes pertenecientes a la comedia municipal.






La Miss Primavera, Sandra Mujica luce su corona y obsequios. La acompaña Néstor Sánchez, (foto superior). La flamante Miss Liceo 2008 Gabriela Fernández, con su compañero Máximo Lanza (abajo).







Ocupando el trono con una amplia sonrisa posa Gabriela junto a Sandra y la Primera Princesa, Dinakaren Meriles. Las acompañan sus respectivos Mister.


Este baile fue también escenario de la elección de dos representantes para participar en el evento de elección de “Miss Lavalleja” en el marco de la Semana del mismo nombre. Resultaron electas mediante jurado las jóvenes Victoria Meriles y Dinakaren Meriles.



Como broche final del espectáculo fue coronada Miss Liceo la joven Gabriela Fernández, de tercer año 1, acompañada por el joven Máximo Lanza, quienes fueron aplaudidos por sus entusiastas compañeros que disfrutaron al máximo el momento.


También fue electa Miss Primavera la joven Sandra Mujica acompañada de Néstor Silva, de tercer año 2. Las demás participantes recibieron también distintos títulos otorgados por el jurado, y los correspondientes regalos que fueron colaboraciones muy valiosas del comercio local.
La noche culminó con un baile que permitió dar rienda suelta a la alegría juvenil.










































2 comentarios:

GaRa dijo...

Que bueno esta el blog, los gurises se pasaron, felicitaciones a la flamante miss.
Un saludito pa'tuitos desde aqui.
Brasília
Raúl Larrosa Ballesta

abrecabezas dijo...

me gusto mucho tu blog ,hice un lace con el mio ya que las dos tratamos de hacer conocer nuestro departamento
un abrazo desde minas
abrecabezas.hablemos@gmail.com