martes, 24 de junio de 2008

Escuela Nº 21


Escuela Nº 21 Wilson Ferreira Aldunate
La escuela Nº 21 inicia su labor por el año 1900, como escuela volante, siendo su maestra en ese entonces la Srta. Julieta Terra. En 1906 se establece definitivamente en Nico Pérez, pasando a la categoría de urbana en 1927. Tres años después se inaugura el actual edificio.
En setiembre del año 1993 se le otorga el nombre actual en homenaje al líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, nacido en esta localidad.
En la actualidad funciona como escuela de tiempo completo. Cuenta también con un Jardín de Infantes con edificio especialmente construido a esos efectos.

1 comentario:

bel dijo...

A todos los nico-batllenses un saludo muy especial en este día de celebración de los 125 años de fundación del pueblo. Todavía recuerdo los festejos del centenario en el año 1983. En ese tiempo tenía solamente 11 años y era alumna de la Escuela No. 4. Recuerdo haber desfilado por las calles del pueblo, junto a mis amigos de la infancia Carolina Pereira y Nicola Peregalli, cada uno con una de las banderas patrias. También recuerdo mi preocupación durante el desfile pues no estaba segura de poder sostener la bandera a lo largo de todo el trayecto, lo cual finalmente sí logré.

Lleguen entonces con este pequeño recuerdo mis más cordiales saludos y mejores deseos desde Estocolmo, Suecia.

Betina Loza Fernández